jueves, 1 de marzo de 2012

Mi cuento


                       Que cuento...
Cuenta una vieja leyenda que un niño y su perro se perdieron en el bosque.
Mack era una niño alto , de constitución delgada; su tez era oscura , de pelo negro , ojos azules y  nariz achatada . Su boca era normal y su dentadura regular, aunque poseía aparato; y sus orejas eran pequeñas como una cuchara grande.
Mack era valiente , listo y ágil , de gran corazón y un poco guasón. 
Cuatro, el perro de Mack , era de raza Rottweiler , de color negro y marrón . Su cara era tierna , sus ojos marrones , su hocico largo y su nariz chata. Sus orejas eran negras y alargadas. Cuatro era listo , cariñoso , tranquilo …
Mack vivía en el gran teatro Falla , Cadíz , con su amigo Cuatro . El Falla era grande , tenía 500 butacas . Él vivía entre el escenario y las bambalinas.
Su cama era una nuez de unos 2 metros de ancho y 2 de largo. Cada vez que hacían una función él se iba a la calle a esperar y cuando terminaba, abría la puerta , porque tenía las llaves, y se dormía. Su cuarto era muy grande porque era la parte de atrás del escenario.
Un día se levantó, cogió a su perro y se fueron.

Anduvieron por todo el campo del sur hasta llegar a la estación de autobuses para coger un autocar e ir a el bosque. Cuando llegaron, había mucha gente pero a él le daba igual, porque iba a visitar a una amiga que se llamaba Tea . 
Tea tenía un hermano que se llamaba Geronimo Stilton que también escribía libros. 
Estaba Geronimo con su hermana porque  ella dijo que vendría Mack a visitarle . Geronimo vivía en Ratonia,  pero viajó hasta Cádiz en una submarino volador .Decidieron irse al bosque porque allí podrían acampar y estarían mas a gusto y visitarían el pino centenario, un pino con mas de cien años pero que seguía tan rígido y fuerte como una estatua. Cuando pasaron las horas y ya habían comido y visitado el pino, optaron por adentrarse en el bosque para conocerlo. Al adentrarse vieron un túnel muy grande que era una entrada a una ciudad secreta. La puerta del túnel tenía tres llaves y un timbre, tocaron al timbre, salió un duende parecido a un pitufo que les dijo:
-Pasad ,tened cuidado con las hadas y los duendes que están en guerra.
Cuando Mack quiso hablar, el duende desapareció. Allí se encontraron con Homer que venía comiendo rosquillas . Todos, al ver a Homer, dijeron:
- Homer ¿qué haces aquí ?
Él dijo :
-¿Qué hago yo aquí ?
Todos empezaron a reírse menos Homer , él no entendía nada. Mack le dijo si se quería venir con ellos, pero Homer, pensativo, tuvo que decir que si porque si no lo hacía seguiría perdido en el túnel .
Todos reemprendieron el viaje de nuevo hacia el fina del túnel . Cuando llegaron a la mitad del túnel se encontraron a Torpe , un pitufo , que les acompañó hasta la salida . En la salida se encontraron a Peter Pan, que les enseñó toda la ciudad . Cuando legaron al centro de la plaza, vieron a  las hadas que estaban en guerra con los duendes pitufos porque, según ellas, los Dupi , los Duendes Pitufos , eran los que habían saltado a la fama gracias a la película de los Pitufos y como las Hadas eran muy celosas empezaron a luchar con la palabra, esa era su mejor arma . Todos hablaban a la vez , eso era un escándalo.

Mack decidió coger un micrófono y decirle a todos que se callaran pero eso era difícil. Tras varios intentos le hicieron caso. Él dijo esto :
-Hola, soy Mack, y me gustaría saber por qué os estáis peleando. pero levantáis la mano y yo digo quién habla.
Un Dupi dijo:
-Ellas dicen que nosotros hemos saltado a la fama gracias a la película de los Pitufos y eso es verdad pero por otra cosa mas que ….. Ah, ya me acuerdo, porque toda la gente lee nuestros cuentos de pequeños y de grandes.
Mack respondió:
-Eso es verdad, porque yo leo vuestro libros y también leo cuentos de hadas, así que los dos tenéis la misma fama . Yo no soy famoso, solo soy un niño de un colegio normal y corriente y vosotros sois famosos, pero ser famoso es algo secundario, lo principal es tener buen corazón con la gente y ser honrado. Cuando Mack dijo esto a ellos se le quedó el corazón en un puño. Tras reflexionar, las Hadas y los Dupi se pidieron perdón, todo volvió a la normalidad y Mark y Cuatro volvieron al gran teatro Falla y todos fueron felices y el rey Dupi y la reina de las hadas se casaron en son de paz, para que los ciudadanos de Hadupi vieran que  pueden convivir un Hada y un Dupi.

0 comentarios:

Publicar un comentario